|
La cantante mexicana podría ser condenada a un año de prisión en Estados Unidos por agredir
|
A+ A- Las Vegas .- Lupita D´Alessio, quien fue detenida el pasado viernes por agredir a una agente de migración en Estados Unidos durante su proceso de visado en el aeropuerto de Las Vegas, Nevada, dejó un depósito de 50 mil dólares de la fianza que le impuso un juez y que asciende a 500 mil dólares.
De acuerdo con un reporte de Monitor, la cantante estuvo detenida durante aproximadamente cinco horas en las oficinas del fiscal del condado, mientras su abogado tramitaba su libertad.
Fue entonces que el representante legal de la intérprete de "Mentiras" se enteró que necesitaba depositar el 10% de la fianza por 500 mil dólares que las autoridades impusieron a D´Alessio.
Los 50 mil dólares, según difundió el informativo radiofónico, fueron conseguidos en una casa especializada de préstamos.
La cantante deberá regresar a Estados Unidos una o más veces a audiencias hasta que el juez determine cuál será su castigo. De acuerdo con las leyes locales, la agresión a un agente federal podría ocasionarle una sanción de hasta un año de cárcel, sin que importe que el involucrado retire los cargos, pues el caso podría seguirse de oficio.
Lupita D`Alessio fue arrestada por agentes de inmigración estadounidense el pasado viernes a su llegada a Las Vegas, Nevada por agredir a un oficial durante su proceso de visado.
Los hechos acontecieron a las 16 horas tiempo local de la ciudad de México, según el programa de espectáculos La Oreja.
De acuerdo con el reporte, la intérprete mexicana presentaba aliento alcohólico y al procesar su entrada a la Unión Americana comenzó a discutir con el agente de migración.
Sin embargo, el oficial no pudo tranquilizar el peculiar temperamento de la cantante, así que decidió tomarla por arresto.
03/09/03
Nota 12857