|
Un fuerte adios al rey del taconazo, PIPORRO.
|
A+ A- México .- Hoy sus restos recorrieron en un cortejo las principales calles del centro de Monterrey, para posteriormente permanecer por unas horas en el Teatro de la Ciudad; incineran su cuerpo
Con mariachis tocando la polca más le gustaba y con una guardia de honor de las principales autoridades políticas del estado, hoy se rindió un homenaje de despedida al actor y cantante mexicano Eulalio González "Piporro".
El actor falleció la madrugada del lunes víctima de un paro cardiaco en su domicilio mientras dormía, a la edad de 81 años.
Famoso por su interpretación de un "norteño", vestido con trajes típicos de los estado de Nuevo León y Tamaulipas, "Piporro" fue uno de los principales cómicos de la llamada "época de oro" del cine mexicano, a mediados del siglo XX.
Hoy sus restos recorrieron en un cortejo las principales calles del centro, para posteriormente permanecer por unas horas en el Teatro de la Ciudad.
Con lágrimas en los ojos, vestidos a la usanza del "Piporro" y coreando las canciones que lo hicieran famoso, miles de personas llegaron al escenario del teatro para darle el último adiós, dond ehabía una guardia encabezada por el gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, y el alcalde de la ciudad, Felipe de Jesús Cantú.
"Es muy conmovedor y muy acorde al cariño que el pueblo de Nuevo León le tenía y le sigue teniendo al ´Piporro´", comentó el gobernador al término de su guardia.
"Creo que esto es lo que se cosecha cuando se tiene una vida de bien, una vida productiva y de cariño hacia la gente", agregó.
Mencionó que es la primera ocasión que se lleva a cabo este tipo de homenajes en el Teatro de la Ciudad.
Después el cuerpo de "Piporro" fue trasladado a la catedral de la ciudad para ofrecerle una misa de despedida.
Finalmente, los restos del cantante y actor fueron trasladados al Panteón del Roble en donde fueron incinerados y sus cenizas descansarán al lado de la que fuera su esposa, quien murió hace 18 años.
03/09/03
Nota 12859