|
• Titulares de guarderías infantiles exigían a SEDESOL que les paguen.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Al menos una mujer resultó lesionada tras ser arrollada junto con otras personas, por un automóvil que era conducido por un trastornado sujeto. Se trataba del bloqueo a la entrada a Orizaba a la altura de los arcos de la ciudad, en donde titulares de Guarderías Infantiles dependientes de la SEDESOL, exigían a la dependencia federal el pago de adeudos.
El vehículo fue reportado como un Volkswagen Jetta, color blanco, placas de circulación YGC-9108, el cual era manejado por un sujeto, hasta ayer desconocido, de alrededor de 40 años, quien al percatarse de que había herido a las personas, decidió darse a la fuga en medio de los reclamos de la gente.
Mientras paramédicos de Protección Civil de Río Blanco y otras corporaciones de auxilio atendían a la mujer, de nombre, Maribel Ávila, los ánimos de los inconformes recrudecían y cerraban ambos carriles.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se identificaban como titulares de las guarderías infantiles, a quienes desde el mes de octubre la SEDESOL no les ha cubierto los pagos correspondientes de su salario, gastos de atención a más de tres mil niños de las citadas guarderías, y del mismo modo falta el pago de los servicios de las instalaciones de cada edificio, que va desde energía eléctrica, agua potable, entre otros adeudos.
Desde las ocho de la mañana los inconformes permanecieron en este lugar hasta recibir la presencia de representantes del gobierno local y del Estado para que fueran liberadas las vialidades, sin embargo, no hay respuesta acerca del pago de estos adeudos, recalcando que tan sólo por cada niño que se atiende, se gastan hasta 950 pesos; considerando que en la región hay un promedio de 36 guarderías que atienden entre 40 y 60 infantes, se trata de una cantidad considerable que no ha sido cubierta, sin contar los demás compromisos.
24/11/18
Nota 128637