|
En primera instancia, Bryant sólo fue acusado de violación.
|
A+ A- Las autoridades que buscan arrestar al astro Kobe Bryant por violación también quieren acusarlo de privación ilegítima de la libertad, según una copia de la orden de arresto difundida el miércoles.
El puñado de documentos revelados por un juez contienen poca información, pero proporcionan un vistazo de la forma en que las autoridades argumentan su alegato.
Bryant, de 25 años, ha sido acusado de un sólo cargo de violación, un delito grave, bajo el argumento de que violó a una empleada de 19 años en un hotel de Colorado donde se hospedó el 30 de junio.
El guardia de los Lakers de Los Ángeles ha dicho que ambos tuvieron relaciones sexuales de mutuo acuerdo. Una audiencia preliminar que se realizará el 9 de octubre determinará si el caso será sometido a juicio.
Aunque Bryant sólo fue acusado de violación, la orden de arresto del 3 de julio dijo que había una "causa probable" de que el jugador también sea culpable de privación ilegítima de la libertad, que se castiga con un año de cárcel como máximo.
Mark Hurlbert, fiscal de distrito del condado Eagle, fue quien tomó la decisión de sólo acusar a Bryant de violación.
"Uno presenta acusaciones sobre cosas de las cuales cree tener suficiente evidencia para probarlas más allá de una duda razonable", dijo Krista Flannigan, portavoz de Hurlbert.
Probablemente el fiscal eligió retirar ese cargo para evitar el riesgo de que sea declarado culpable por privación, en lugar de la acusación de violación, más grave, dijo Dan Recht, abogado defensor penal de Denver.
"El jurado no sabrá que es un delito menor, ni siquiera se enterará de que es un delito menor. La privación ilegítima de la libertad tiene connotaciones graves," dijo Recht.
La declaración de culpabilidad por el cargo de violación podría acarrear una sentencia de cuatro años de cárcel a cadena perpetua, o 20 años a toda la vida en libertad condicional.
03/09/03
Nota 12864