|
• Salomón Cid Villa es presunto responsable por Un millón y medio de pesos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- El ex Presidente Municipal de Acultzingo,
Salomón Cid Villa deberá responder por el delito de fraude en agravio de 567 familias, a las cuales por medio de sus colaboradores les pidió 3 mil pesos por cada una, que sería utilizado para la regularización de igual número de predios.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación 703/2018, la administración municipal actual que encabeza
René Medel Carrera a través de su representación legal, presentó formal denuncia en contra del ex munícipe para respaldar a los particulares en su señalamiento, y con esta acción se deslindará de cualquier responsabilidad que se le pueda atribuir al actual Ayuntamiento.
Fue en entrevista que el alcalde Medel Carrera aseguró que el ex alcalde no sólo defraudó a las 567 familias, sino que además se le detectaron varias obras de las denominadas "fantasmas", es decir, que fueron reportadas pero no realizadas; desde agua potable, guarniciones y banquetas, construcción de caminos entre otras obras que en total conforman un promedio de los 13 millones de pesos.
"La denuncia se hizo para que sea el órgano de Fiscalización Superior quien tome cartas en este asunto, y en cuanto al fraude que hizo a las familias sólo se respalda la denuncia de los particulares. Desconozco yo el convenio que hayan hecho con las 567 familias, ya que la administración pasada le cobró alrededor de 3 mil pesos a cada una.
No sabemos dónde haya quedado ese dinero, yo desconozco eso, por lo tanto este ayuntamiento tuvo que hacer su acta de demanda en contra de la administración pasada, para yo deslindarme de esos temas, porque yo no tuve nada que ver; nosotros como nueva administración no sabemos de tema, la gente sí se ha acercado.
El ex presidente saliente a mí no me entregó el ayuntamiento, no me entregó ni una sola acta que ellos hayan hecho de cabildo, no me entrego nada".
28/11/18
Nota 128672