|
• Habría abusado de una menor de edad.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.- Un sedicente pastor religioso fue ingresado a los separos del penal de mediana seguridad en Amatlán de los Reyes, luego de que elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en su contra por el delito de pederastía.
El señalamiento o denuncia la atendió la
Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Violencia en Contra de la Familia, mujeres, niñas y niños como trata de personas, dependencia que logro obtener la orden de aprehensión 212/2018 por un juez de lo penal en contra de quien responde al nombre de Ángel Javier o Javier Ángel.
El sujeto fue acusado por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, que aprovechando su representación de pastor en su comunidad, le confiaban la presencia de jóvenes, hasta que fue delatado por la afectada y con ello se estableció el proceso hasta su detención.
Al sedicente pastor religioso se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, la audiencia de vinculación a proceso se hará el próximo 10 de diciembre.
Se conoció que éste como otros casos similares están en el desarrollo de investigaciones a punto de ser comprobados.
06/12/18
Nota 128721