|
• Uno solo no puede pedirme que renuncie: Fiscal General.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Dos versiones se manejan entre el círculo político del Estado de Veracruz, el primero, es que prisitas y morenistas hicieron acuerdos para beneficiar a funcionarios que fueron detenidos por diversos delitos y que a su llegada serían liberados.
El más creíble es que las carpetas de investigación no fueron bien integradas y
Miguel Ángel Yunes Linares , de manera inteligente, hizo quedar mal a MORENA, con la liberación de presuntos funcionarios estatales corruptos, tras saber que hubo inconsistencias en su detención e integración de una carpeta de investigación.
Esta situación es la que carga, Jorge Winckler, Fiscal General del Estado quien ha dado a conocer que no tiene nada que esconder y que un solo grupo no puede destituirlo.
"La remoción de las leyes que se hicieron valer en su momento, deben ser respetadas y no tengo las manos sucias y no me iré, sólo porque un grupo político que ahora tiene el poder quiera removerme del cargo" sostuvo el Fiscal general ante medios de comunicación al saber que el Congreso Local pudo votar para hacer efectiva la remoción, sin embargo, no son sólo los congresos, sino el Poder Judicial de la Federación.
"Me defenderé" dijo el Fiscal general a asegurar que es inconstitucional la reforma constitucional aprobada ayer por la mayoría de diputados locales de Morena en el Congreso del estado, por lo que acudió ante el juez de distrito del Séptimo Circuito,
Jorge Holder Gómez al considerar inconstitucional la reforma.
Ante esta situación que vive y la advertencia que no seguirá siendo el Fiscal General, Jorge Winckler se sigue "moviendo" con recursos que le sigue aportando en ex gobernador del Estado.
08/12/18
Nota 128738