|
***Mujeres buscarán la dirigencia del PRI en el Estado.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La dirigente del Organismo Nacional de las Mujeres priistas en el Estado, que encabeza,
Yolanda Lagunes López , señaló que fue un completo error la actitud que sumió
Héctor Yunes Landa contra un militante de este partido.
En su estancia en la ciudad de Orizaba explicó que recorre la entidad con talleres de capacitación para las mujeres. "Iniciamos desde la capital del Estado con una afluencia de un grupo de mujeres; estuvimos en Xalapa con compañeras de esa ciudad, de Veracruz Puerto y Boca del Río, después, estuvimos en Coatzacoalcos, luego en Tuxpan y culminamos en la zona de las altas montañas".
Explicó que el taller se llama "Fortalecimiento de liderazgo en las causas de las mujeres", y es parte del porcentaje que les corresponde en materia de capacitación, y de acuerdo a las prerrogativas que el partido percibe.
"Las mujeres somos el 52 por ciento en la geografía veracruzana, y para las mujeres priistas se torna difícil el panorama, porque somos oposición, pero estamos siendo una oposición, responsable y levantaremos la voz en torno a la agenda de las mujeres.
Dentro de las filas del partido hay un capital muy rico, y no es porque los hombres sean menos en calidad de género sino en el momento crítico que atraviesa el partido no estamos para hacer ese tipo de arranques y berrinches, la prudencia debe ser un factor primordial en la vida de los políticos, la madurez sobre todo, y ahí, no se demostró ningún ingrediente, fue un error el que se notó ahí.
Si un militante demostró inconformidad, debe ser escuchado y ser tolerado, no llegar a las mentadas de madre o a las agresiones, y aunque no existiera la crisis por la que atraviesa el partido, ahora la situación lo exige más, se trata de llamarlo y arreglar la situación".
Dijo que todas las cosas negativas afectan al partido. "Si cometimos errores, lo que debemos hacer es no dejar de ser una opción para la gente y debemos volver a nuestros orígenes, volver a ser humildes, y ser recíprocos a lo que nos da la militancia.
Lo que nos corresponde es volver a ser responsables de la política en el Estado y debe predominar el respeto y la madurez política en cualquier militante".
No dudó en decir que las mujeres buscarán la dirigencia estatal del PRI, ya que tienen candidatas con la capacidad necesaria para dirigir el partido; y hay muchas, y entre ellas mencionó a Anilú Ingram, Zaida Yadó, presidenta de la Fundación Colosio, Guadalupe Porras, Gladys Merlín y más mujeres con grandes posibilidades para comandar al PRI; "la caballada no está flaca.
El PRI es el único partido que respeta la paridad de género, y el único que tiene un organismo que engloba y capacita a sus mujeres, como es el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, tiene una secretaría de la discapacidad, este es un partido inclusivo.
Hemos tenido errores, y hay que pedir disculpas porque algunos no han sabido hacer un buen trabajo, porque todo lo que se vivió es una corresponsabilidad y estos son los resultados, por lo que hay que seguir trabajando", terminó diciendo.
14/12/18
Nota 128778