|
• Asegura que se están enriqueciendo con propiedades de todos los trabajadores.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-
Rogelio Hernández Castro , mejor conocido por los textileros como "Poza Rica" pidió al nuevo gobierno que investigue a seudolíderes de la ex fábrica de CIVSA, hoy
Hidroeléctrica Santa Rosa .
"Quieren controlar lo que queda de las propiedades y venderlas para su beneficio, no obstante fueron construidas para el bien colectivo de la población.
"Hablaré de un Sindicato en especial, el de la industria textil de Ciudad Mendoza, lleno de corruptos rateros, lo digo sin miramientos porque cuando yo estuve al frente corrí a varios del comité, sinvergüenzas que actualmente siguen poniéndose a las órdenes de los patrones", afirmó.
Asegura que se enriquecen como cuando lo hacían con el cine Juárez, la venta del centro recreativo, así como predios en donde estuvo la CONASUPO, hoy DICONSA, sin contar los campos deportivos. Muchos han acusado a este grupo que en su momento allanaron las instalaciones de esta factoría pretendiendo hacer notar que era de su propiedad, pero además son señalados de ser responsables de haber vendido el contrato colectivo de trabajo y la mutualidad nacional textil, lo cual afectó la pensión de los ex trabajadores.
"Señor Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, le solicito que sean investigados; su raquítico salario no les daba para tener lo que tienen ahora y se investigue las propiedades del Sindicato".
Puntualizó que de acuerdo a los estatutos, las propiedades de este gremio sindical ya desaparecido, deben pasar a manos del Gobierno del Estado para darlos al servicio a los ciudadanos de ciudad Mendoza.
20/12/18
Nota 128838