|
• Cada semana realizaban sus reuniones en el salón del edificio.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- El edificio conocido como Salón de Jubilados, ubicado en la avenida "José María Morelos" cerró sus puertas a los ex trabajadores de la
Compañía Industrial Veracruzana , grupo que encabeza
Hipólito Flores Alonso quienes se reunían cada semana en este lugar. Este fin de año, encontraron cerradas las instalaciones sin explicación alguna.
Después de siete años de realizar semana a semana sin interrupción su reunión ahí, como regalo de fin de año se encontraron con las puertas cerradas y con candado, impidiendo su acceso para la última junta del 2018.
Errantes los despedidos en 1991 de la ex CIVSA primero se reunían en el salón "Claudia" en calle Francisco I. Madero; luego en el parque Miguel Hidalgo al aire libre; después en los billares "Saúl" que estaban ahí en el mismo espacio público.
Fue en el 2005 cuando ganó el perredista
Sergio Rodríguez Cortés la presidencia municipal de Ciudad Mendoza y les brindó la sala de Cabildo del palacio municipal; lo que continuó en la administración de
Dulce María Romero Aquino , fue en 2011 cuando ese permiso caducó al impedir su acceso el Presidente Municipal,
Luis Felipe Marcial Alvarado , por diferencias con el líder obrero, Flores Alonso.
Fue en ese año cuando llegaron al salón de Jubilados en calle Morelos atrás de la clínica 4 del IMSS, ahí permanecieron por siete años, pero desde que asumió la presidencia de esa asociación, Ranulfo Ovando les cobraban mensualmente 500 pesos, sin embargo, éste 30 de diciembre les impidieron el acceso; en unión a los que siempre han golpeteado a los despedidos de 1991, todos los llamados "esquiroles".
El salón de Jubilados es propiedad de los ex obreros de CIVSA, se construyó con recursos de la venta del periódico Pro - Paria que se encontraba en Orizaba en el edificio junto a la iglesia de San José de Gracia; es un espacio edificado para todo el gremio fabril de Santa Rosa, hoy Ciudad Mendoza.
02/01/19
Nota 128903