|
Se prevé una barrancada en la comunidad de San Baltasar.
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Familias de la comunidad de San Baltasar, se encuentra en riesgo de sufrir una barrancada ante el acumulamiento de agua y la socavación de la carretera que se encuentra a 100 metros de altura de dicha localidad, el ayuntamiento se encuentra en señal de alerta.
Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de la Unidad de
Protección Civil Adrián Arano López, al precisar que este problema que esta latente de una posible barrancada, ha sido propiciado por los mismos habitantes de esta localidad, al aprovechar los minerales que existen en la parte alta de donde se encuentra anegada el agua.
Ante el acumulamiento del agua esta ha buscado una salida al grado de socavar parte de la carretera que atraviesa esta zona, es por ello que al realizar un monitoreo por parte de la fuente y ver la gravedad del problema si este no es atendido, de inmediato lo reporto al departamento de obras públicas.
Quienes al trasladarse al lugar ya mencionado, se dieron a la tarea de rellenar el área de donde extrajeron el material arenoso para la construcción de sus viviendas, de igual manera esta buscando alguna alternativa que les permita desviar el fluido que se encuentra anegado y que por ende podría provocar una avalancha de piedras y lodo, abundó.
Puntualizó de no ser atendido el problema y con las intensas lluvias que se han presentado en la parte alta de la sierra de Mariano Escobedo, se puede presentar un problema de graves consecuencias en donde un promedio de 50 familias, pudieran resultar ser damnificadas.
04/09/03
Nota 12891