|
Se presume que a el actor Arnold Schwarzenegger, ahora político le corre sangre nazi.
|
A+ A- EEUU .- Hasta ahora, el lazo familiar más conocido de Arnold Schwarzenegger era su matrimonio con una Kennedy, pero su reciente decisión de aventurarse en pos de la gubernatura de California, ha dirigido algunas miradas a un pasado un tanto oscuro que, entre otras cosas, incluye raíces nazis.
Y es que su difunto padre, Gustav Schwarzenegger, fue un oficial de policía que se enlistó en el
Partido Nacional Socialista de Hitler en 1939, según revelan algunos archivos que se conservan en Viena y Berlín.
Los documentos incluyen el libro de bitácora de Schwarzenegger padre, el cual cargaba en el bolsillo de su camisola mientras peleó con los nazis alemanes durante la
Segunda Guerra Mundial . De hecho, ese libro se conserva en los Archivos del Estado austriaco, al lado de millones de documentos de la era del terror nazi.
Sus bitácoras indican que tras enlistarse en la policía militarizada, participó en las invasiones a Polonia y Francia, para después servir en el frente ruso, durante el sitio de Leningrado, en septiembre de 1941.
Esto coloca al actor austriaco, de ideología republicana, en una situación difícil ante la opinión pública, ya que en su carrera por desbancar al demócrata Gray Davis, ha tenido que enfrentar varias polémicas, entre ellas las de su ideología de discriminación contra los inmigrantes latinos que viven en California.
¡SEXO, DROGAS Y MUCHA ACCIÓN!
Pero eso no es todo: resulta que un número de la desaparecida revista OUI, publicado en 1977, incluía una entrevista en la que el entonces físico culturista admitía haber participado en una orgía, además de haber consumido drogas.
En la entrevista, Schwarzenegger admite haber estado en la orgía con otros físico culturistas, haciendo énfasis en que todos se "ligaron" a una mujer y la llevaron a un cuarto. Agrega que no todos tuvieron relaciones con ella, sino sólo quienes no tenían problema en hacerlo frente a los demás, ya que en el ambiente de gimnasio, asegura, el tamaño del pene es bien valorado y no todos se atreven a mostrarlo.
En cuanto al uso de drogas, el hoy candidato admitió el uso regular de marihuana y hachís, "pero no drogas fuertes, lo importante es que hago lo que se me antoja, no soy un monumento a la salud".
¿TERMINATOR´ VS. LATINOS?
Además, en información de la agencia informativa, este jueves trascendió que una de las principales organizaciones hispanas de Estados Unidos arremetió contra el candidato a gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger, por su postura contra la educación bilingüe y la concesión de derechos a los indocumentados.
La Liga de los
Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) exigió a Schwarzenegger que abandone su cargo en el consejo de dirección de US English, una organización que aboga por la educación sólo en inglés y a la que la organización latina tachó de racista.
LULAC también criticó la postura del actor contra la concesión de carnés de conducir para los inmigrantes indocumentados, y su decisión de contratar como consejero a Pete Wilson, antiguo gobernador de California y autor de una propuesta de ley contra los inmigrantes que posteriormente fue declarada inconstitucional.
Asimismo, la organización reprochó al actor republicano su posición a favor de una medida -sobre la cual los californianos votarán en las próximas elecciones especiales- que prohibiría al gobierno compilar datos sobre las diferentes razas.
"Schwarzenegger es poco sincero si cree que la comunidad hispana va a votarle porque diga que está a favor de los inmigrantes y de los latinos", señaló en un comunicado Héctor Flores, presidente de LULAC, que se define como la organización más grande y antigua de defensa de los derechos civiles de los latinos.
El candidato en las elecciones especiales de California, que se celebrarán el 7 de octubre, explicó este miércoles en un programa de radio que está a favor del aborto y de la legalización del uso de la marihuana con fines medicinales, cuyo consumo está prohibido por las leyes federales pero aprobado por las leyes locales.
El candidato se manifestó opuesto al matrimonio entre homosexuales y a la legalización de los fusiles de asalto, prohibidos en California.
Con un 22% de las preferencias, el actor es número dos en las últimas encuestas, por detrás del latino Cruz Bustamante, el actual vicegobernador, que encabeza los sondeos con el 35 por ciento de los consultados.
04/09/03
Nota 12895