|
• Piden ciudadanos que se disminuyan las tarifas.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Varias organizaciones ciudadanas marcharon y se plantaron frente al palacio municipal de Río Blanco, y más tarde, frente a la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para exigir que sean disminuidas las tarifas que se cobran.
Los manifestantes se detuvieron frente al palacio municipal para pedir al alcalde
David Velásquez Ruano , su intervención para que el servicio del agua potable deje de ser administrado por el Estado y se municipalice, y con esto, tener un mejor servicio.
La manifestación llegó a tal presión, que hubo intercambio de palabras con funcionarios de CAEV, fue ahí en donde los ciudadanos, acusaron al administrador, Alejandro Herrerías de amenazarlos con ser desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Debido a que los participantes en esta manifestación querían respuestas, fue necesaria la presencia del enlace regional de la dependencia,
Rubén Perdomo Vivanco y del presidente municipal de Río Blanco.
Este representante de inició dijo que será imposible cumplir con la disminución de las tarifas anuales; "no se puede bajar de tajo el cobro que es de mil 400 a 400 pesos como así lo piden los ciudadanos".
Explicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, se realizará una inspección topográfica en 12 mil 750 tomas que existen en esta localidad, entre comerciales y particulares y con ello determinar qué hacer para el mejor servicio, toda vez que la red de distribución fue estructurada desde hace 70 años por lo que ya es obsoleta.
Asegura que Río Blanco tiene un rezago de los 7 millones, 504 mil 134.70 pesos por lo que se debe recuperar ese recurso para aplicarlo en mejoras de este servicio.
*** Habitantes de Nogales quisieron incluirse en estas protestas.
Nogales, Ver.- Habitantes nogalenses podrían realizar una marcha en contra de la oficina de CAEV, para exigir que reestablezca el servicio las 24 horas del día, ya que las inconformidades en contra de la dependencia aumentan.
Vecinos de la colonia El Águila, señalaron que el servicio de agua potable casi el nulo, ya que cortan la distribución a las once de la mañana y reanudan hasta las siete de la tarde, pero en ocasiones hasta las diez de la noche, lo cual ha originado malestar no sólo en esta colonia, sino otras más.
15/01/19
Nota 129018