|
• Esperan que lo declarado por presidente del Congreso, se haga efectivo.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La asignación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia es vigilada por el círculo jurídico de la entidad, para comprobar que lo declarado por el Presidente del Congreso Local,
José Manuel Pozos Castro e haga efectivo.
"Hay que recordar que los nombramientos de magistrados, sólo se ocupaban en administraciones pasadas para pagar favores políticos, situación que a decir del presidente del Congreso se va a terminar".
Señalan los abogados entrevistados que sería lamentable y decepcionante comprobar que un Américo Zúñiga tuvo que ver con negociaciones con el actual Gobierno del Estado. Mauricio Duck que se decía espiado y otros que aseguran haber entregado millonarias cantidades para lograr ese cargo.
"El ojo del huracán es para todos, y en su momento debemos dar a conocer, cómo llegaría cada uno de los que se han filtrado en las listas a ser magistrados y la forma en que llegarían". Nadie, dicen, debe estar recomendado más que por su experiencia y trayectoria, garantizar la buena aplicación de la justicia, sin que se deban pagar favores, terminan diciendo.
19/01/19
Nota 129058