|
• Marchan pidiendo justicia para su compañera asesinada en días pasados.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Este fin de semana, decenas de trabajadores del sector salud, en su mayoría enfermeras, marcharon por las principales calles y avenidas de Orizaba pidiendo justicia para su compañera "Bety", quien fuera hallada muerta en las inmediaciones del cerro de las antenas, del municipio de Ixtaczoquitlán.
En sus cartulinas hacían un llamado urgente a
Andrés Manuel López Obrador , para que le dé a Veracruz los implementos necesarios y se aplique en Plan Estatal de Seguridad, que para Cuitláhuac García, sería prioritario en el primer año de gobierno; sin embargo, al primer mes de este 2019, la delincuencia organizada está acelerando esta exigencia.
Los inconformes que se identificaron como empleados del Seguro Social, remarcaron la exigencia de que es necesario para la sociedad en general que se termine con esta ola de violencia que ha dejado a las familias en el Stand By de su desarrollo. Casi todos tienen miedo de adquirir nuevas cosas, un vehículo, poner un negocio o simplemente dejar de hacerse notar al tener un trabajo bien remunerado, debido a que en cualquier momento esos "vividores" llegarán a quitárselo.
Lamentaron que con sólo participar en este tipo de marchas se exhiben con el miedo de recibir represalias. "De ahí que no queremos dar nuestra identidad, aunque muchos nos conocen".
Al final, los que marcharon por la justicia, coincidieron en decir, que tienen plena confianza que el gobierno de
Andrés Manuel López Obrador , tomará cartas en este asunto y no pidiendo precisamente una tregua a los delincuentes, sino la aplicación de todo el peso de la Ley a quien la infrinja.
21/01/19
Nota 129065