|
• Logra Winkler quedarse en el puesto y echar abajo decretos y reformas.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Juzgado Primero de Distrito, desechó la queja interpuesta por el Gobierno del Estado, contra el amparo que se le había concedido al Fiscal General del Estado,
Jorge Winkler Ortiz ; con ello quedó sin efecto decreto y reforma a la Constitución Política de la entidad.
El amparo otorgado el pasado mes de diciembre, recobró vigencia contra las acciones de los poderes ejecutivo y legislativo del Estado de Veracruz, los cuales al parecer aceleraron aprobar cambios constitucionales, para lograr su destitución ante el reto que el mismo Fiscal General hizo públicamente.
El Juzgado de Distrito concedió la suspensión contra el Decreto 749 mediante el cual se reforma el artículo 67, fracción I, inciso D), de la Constitución Política del Estado de Veracruz, mediante el cual se faculta al legislativo a nombrar y remover al fiscal general.
Incluye todas las acciones que se ejecuten con base a dicha reforma, como su ejecución del acto de remoción. Al desechar la queja interpuesta del gobierno estatal, el juzgado concedió también la suspensión de acciones del Poder Ejecutivo, ya que el acto reclamado es por la promulgación del decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado y los actos que se ejecuten en dicha reforma.
El punto ganado por el
Fiscal Jorge Winkler , ahora sólo lo obliga a comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado, en donde varios legisladores piden Juicio político en su contra, el cual por el momento no podrán aplicar.
22/01/19
Nota 129075