|
Si se cumple con la función tripartita para sostener al IMSS.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezOrizaba, Ver.- La función tripartita entre trabajadores, patrones y gobierno federal para solventar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha cumplido en la delegación Veracruz Sur, reconoció el integrante del consejo consultivo y representante de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO)
Alberto Luis Faure Enríquez .
Agregó que existen muchos problemas en la institución pero dentro de los consejeros se han buscado soluciones adecuadas para el mejoramiento de la atención medica.
Dijo que basándose en las condiciones de los pasivos que se presentan cuando la población abierta no puede pagar o cuando algunos patrones no cumplen con el pago, los empresarios integrantes de la Concanaco o Concamin ofrecen todo el apoyo al Seguro Social.
Destacó que como patrones el problema más común que enfrentan con el instituto y que es conocido por las quejas de los trabajadores es relativo a la falta de medicamentos.
"Hay que trabajar en conjunto y salir adelante con los problemas porque esa es la obligación de la función tripartita con la que se creó el Instituto Mexicano del Seguro Social".
Reconoció que en esta parte del estado que comprende la delegación Veracruz Sur, la aportación económica de los patrones es la correcta y no se compara con el caso de la zona sur de la entidad.
"Aquí los índices de pago patronal son mayores del 90 por ciento a comparación con las zonas cañeras".
Finalmente indicó que los problemas del Seguro Social a lo que se le ha catalogado como hipertrofia es en la atención a las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión, cáncer entre otras enfermedades costosas, las cuales han hecho que el IMSS vea los cambios de atención para los padecimientos actuales; porque antes eran problemas físicos, enfermedades pequeñas y ahora la situación es complicada.
05/09/03
Nota 12910