|
• Pretende hacer notar que renunció al PRD, cuándo su proceso de expulsión llegó a su fin.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-
Sergio Rodríguez Cortés , ex alcalde de Ciudad Mendoza, y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática, en el Estado de Veracruz, ahora niega haber recibido favores de
Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, pero lo peor, haberse puesto a los pies de
Miguel Ángel Yunes Linares , cuando el PAN y el PRD hicieron el pacto para hacerse del poder para gobernar por sólo dos años el Estado de Veracruz, y no lo tomaron en cuenta cuando "se partió el pastel", brincó a MORENA.
Rodríguez Cortés, calificado como un "Chapulín", y quien ahora ostenta la Procuraduría del Medio Ambiente en el gobierno de Cuitláhuac García, es insistentemente criticado por su actuar en su vida, intencionalmente propia con intereses políticos y que sorprende a sus propios allegados al "convencer" a los nuevos gobernantes, quienes le dieron su premio, al recibir información que relacionaba a Fidel Herrera, Javier Duarte, y
Miguel Ángel Yunes Linares .
El mal llamado "tutifruti" por perredistas y morenistas, al final es reconocido, por "negociar" situaciones que "apretaron" a Cuitláhuac García, y con ese compromiso darle la Procuraduría del medio Ambiente.
Detractores, recordaron cuando Fidel Herrera lo mantenía en la nómina y haciéndose cargo de varias funciones, "operando" en beneficio de su gobierno, además de hacerlo cargo del campo de béisbol en ciudad Mendoza con el equipo "Gallos de ciudad Mendoza" y que era financiado por el mismo gobierno. Estos negocios ya se venían vertiendo desde que Rodríguez Cortés fue alcalde y cuyo compromiso pasó a manos de Javier Duarte de Ochoa, hasta que el presupuesto comenzó a bajar.
Después de eso, se le olvidó a Sergio Rodríguez, que
Rogelio Franco Castán lo tomó en cuenta, cuando se hizo la alianza PRD-PAN y tenía que hacer las paces con MIYULI, al cual según él, despreciaba, pero en rueda de prensa tuvo que "besarle los pies" retractarse de los calificativos de corrupto y ratero en contra del ex gobernador. Esa era la condición para aceptarlo en el candidato a Gobernador (Linares) lo tomara en cuenta en su proyecto.
Fue en varias ciudades en donde comunicadores le hicieron la misma pregunta. "Ya hizo olas pases con Yunes Linares"?. A lo cual respondía que era estrategia política y no era más que compromiso.
Fue así como la dignidad del funcionario (ya que de eso vive) ha ido de "mecate en mecate" y ahora es morenista. Lo peor, es que pretende hacer notar en un boletín que él renunció al PRD, luego de que fue notificado que estaba expulsado definitivamente de las filas del Partido del Sol Azteca, emitiendo un escrito en donde se vanagloria de ser él el que renunció al instituto político del Sol Azteca.
28/01/19
Nota 129120