|
• Autoridades no contemplan otorgar el 12 por ciento que piden los trabajadores.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Rojí, dijo ante la opinión pública que tienen hasta el 15 de febrero para culminar las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores y Empleados del Municipio de Orizaba STEMO. En la reunión efectuada este miércoles no se mencionaron acuerdos, y hasta este día se han descartado movilizaciones por el emplazamiento a huelga.
Con las declaraciones vertidas por el alcalde, se descarta que este Ayuntamiento atienda o cubra un monto del 12 por ciento de aumento salarial que están pidiendo los representantes sindicales. Trascendió que las autoridades han ofrecido tan sólo el 4 por ciento de aumento salarial, considerando que en la revisión pasada aceptaron sólo el 2 por ciento.
Y es que el alcalde Igor Rojí mencionó que debido a la política de recesión económica que se tiene por parte del Gobierno Federal en cuanto a programas de infraestructura y obra pública se debe cuidar el gasto público; pero aseguró que tiene la confianza de que no se generará ningún tipo de presión o huelga por parte de los más de 510 empleados sindicalizados.
La representación sindical, ante las preguntas de diversos representantes medios de comunicación, omitieron dar a conocer algún acuerdo o minuta con el cabildo orizabeño, sólo dijeron que aún continúan las pláticas.
31/01/19
Nota 129159