|
• Serán recibidos dentro de los cuatro mil estudiantes que llegarán a Ixtaczoquitlán: Angelo
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Alrededor de 700 alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica dejaron a la localidad mendocina y realizan sus trámites para dejar sus pensiones en este lugar y sitios aledaños, toda vez que dejarán de generar economía en esta área de Ciudad Mendoza.
Hasta hoy se desconoce qué función u ocupación le darán a las instalaciones de esta facultad de la Universidad Veracruzana, FIME, la cual cuenta con bastantes aulas, espacios administrativos, auditorio, así como un área deportiva o explanada.
Los comerciantes de los alrededores vieron con tristeza que la Universidad Veracruzana, esté trasladando a todos sus alumnos hasta la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, USBI, ya que para ellos representa falta de ingresos económicos, al haber instalado desde venta de comida, servicio de computadoras e internet, papelerías entre otros comercios.
Por otro lado el alcalde,
Miguel Ángel Castelán Crivelli , se dijo motivado con la llegada de los universitarios y mantiene coordinación de trabajo con representantes de la máxima casa de estudios, ya que en USBI se están concentrando todas las carreras profesionales de la Universidad Veracruzana.
Del mismo modo, el Presidente Municipal, en breve anunciará la instalación de otros institutos educativos, por lo que esperan que sean más de 4 mil que lleguen a la localidad zoquiteca.
31/01/19
Nota 129160