|
• Darán de baja a miles de empleados que sólo llegan a firmar.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Tras una revisión que se aplicó en el área de nómina en los Servicios de Salud de Veracruz por parte de la Secretaría de Salud, se detectaron presuntas irregularidades, principalmente empleados "fantasmas" que deberán ser dados de baja.
Según información de representantes de esta secretaría, el titular,
Roberto Ramos Alor giró instrucciones, de dar de baja a los llamados aviadores, toda vez que son personas que están cobrando sin trabajar, y esto ha sido una práctica común en los gobiernos pasados, argumentando algunos, que son comisionados sindicales, o que lo fueron, pero su relación con esta representación les permite seguir cobrando con acudir a su área de trabajo.
Según el Secretario de Salud ya han sido dados de baja cientos de empleados "aviadores" pero ante medios de comunicación dijo no tener el número exacto de cuantos son los que ya no tienen contrato alguno con el sector salud.
Se ha dicho que muchos ex trabajadores han acudido ante las autoridades laborales para presentar formal demanda, sin embargo, públicamente nadie se ha manifestado por haber sufrido un despido injustificado.
Al respecto, la dirigencia sindical que encabeza
Luisa Soto Maldonado , a través de sus representaciones en el Estado de Veracruz, no ha mostrado postura alguna al respecto, al contrario, se mantienen al margen de estas declaraciones del Secretario de Salud.
31/01/19
Nota 129161