|
Representantes de la CEDH realizan capacitación a los elementos policiacos de Mixtla.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano Veracruz.- El
Delegado Regional Étnico de los Derechos Humanos con sede en Zongolica,
Jácome Norberto Lara García , así como
Norberto Sosa García Perito de la Fiscalía de Zongolica, ofrecieron un curso de Derechos Humanos y del nuevo Sistema de Impartición de Justicia a los elementos policiacos de este municipio
Cristian Calihua encargado del departamento jurídico del Ayuntamiento aseguro que también los policías municipales deben conocer lo más elemental de lo que son los Derechos Humanos, en que tiempo, deben de poner a disposición un detenido, para evitar caer en una responsabilidad.
El entrevistado señalo que, "a veces los comandantes tienen el desconocimiento del nuevo sistema penal acusatorio, que ya es muy técnico que hoy tienen que justificar desde contar, segundos y minutos, desde la detención hasta la puesta de la disposición.
Cristian Calihua dijo ser buena la participación de la alcaldesa
Maricela Vallejo Orea así como del
Delegado Regional Étnico de Derechos Humanos,
Jácome Norberto Lara García ,
Norberto Sosa García Perito de la Fiscala de Zongolica.
09/02/19
Nota 129212