|
• Cientos de “Ninis” se quedarán sin el beneficio.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El programa denominado "Jóvenes Construyendo el Futuro" que administra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ha mostrado fallas desde su inicio, así como en la participación de las empresas participantes, acusaron interesados en integrarse a esta plataforma.
Es de suponer que desde el pasado primero de enero de este año, los jóvenes que no estudian ni trabajan tendrían la oportunidad de integrarse a la plataforma que se estableció por el Gobierno Federal, sin embargo, desde sus inicios, presentó fallas.
Desde que se informó de los pasos para entrar y registrarse, los jóvenes delataron que al final de cumplir con los requisitos, la plataforma no permite el acceso, por lo que muchos decidieron acudir a los centros de operación que estableció la dependencia y poder recibir asesoramiento.
El segundo inconveniente es que aquellos que lograron entrar, solicitaron varias opciones en las áreas ofrecidas para capacitarse, sin embargo, y como si se tratara de una contratación particular, algunas empresas no cumplieron con lo establecido; es decir, que cuando realizaron las entrevistas a los jóvenes interesados, rechazaron a varios de ellos, dejándolos sin la oportunidad de tener su primer empleo como CADE (Capacitación Dentro de la Empresa), que es lo mismo que ofrece dicho programa.
Esta semana culmina la etapa de registros para los interesados en entrar a la plataforma: "Jóvenes Construyendo el Futuro" y aún hay miles de "ninis" que no tienen certidumbre al respecto.
14/02/19
Nota 129260