|
• Ixtaczoquitlán e Ixhuatlancillo los más afectados.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Las intensas suradas que se registraron este sábado y domingo por la madrugada provocaron daños a varias viviendas; por fortuna sólo se trató de daños materiales y no de personas.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil, en Ixtaczoquitlán, se registraron viviendas afectadas, Una en la comunidad de Potrerillo, sin personas lesionadas.
En la localidad de Ixhuatlancillo, fueron reportadas dos viviendas destechadas. Una en Rancho Palas y la segunda en el rancho El Cristo. Además de éstas. Hubo dos comercios afectados, (Tienda de frutas y verduras), y local tipo cabaña hecha de carrizo y techo de lámina (Colapsada en su totalidad), puesto de los juegos de feria en Colonia Cieneguilla se quedaron volteados. Además hubo otro comercio en Boulevard de la colonia. Unión y Progreso, con una lona rota.
La Secretaría de Protección Civil reportó además árboles caídos: Uno en el fraccionamiento, Valle Campestre y otro en camino viejo a Mariano Escobedo.
Los servicios estratégicos afectados, resultaron ser, la energía eléctrica, en unidades habitacionales El Cristo y Los Olivos. (Ya restablecido el servicio) y cabecera municipal, aún en atención.
Así mismo se reportó la caída de rama en el fraccionamiento Valle Campestre, camino viejo a Mariano Escobedo. Además de eso atendieron la caída de dos cercas perimetrales de lámina, una en la colonia Solidaridad Campesina y otra en la colonia Sirenas, además de eso, dieron aviso a la propietaria de un tinaco volteado en su vivienda en la colonia Siete Estrellas.
18/02/19
Nota 129286