|
• Habitantes piden intervención de la Secretaría de Salud.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de diversas unidades habitacionales, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud como a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, toda vez que están consumiendo aguas turbias, y tienen temor de que se genere una epidemia, por no ser agua potable.
El llamado se generó en unidades habitacionales como El Cristo, Valle Dorado y Los Olivos, en donde las amas de casa tienen que hervir el vital líquido para su consumo, toda vez que el agua es turbia y con esto se pueden generar enfermedades gastrointestinales.
La dependencia de salud debe inmediatamente establecer cordones sanitarios a través de la Comisión de Regulación Sanitaria para prevenir el brote de enfermedades y con ello descartar cualquier contaminación que exista en el agua que consumen.
"Por fortuna, hasta el momento no se ha registrado algún tipo de enfermedad, pero es necesario que la dependencia que es responsable de la distribución del vital líquido tome cartas en este asunto, así como la Secretaría de Salud", comentaron inconformes.
19/02/19
Nota 129301