|
• También daña el fuego el 30% del Sistema de Riego.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Encinar, Mpio. de Nogales, Ver.- A las 11.00 del día se suscitó un incendio en un sembradío de aguacate Hass de al menos 3 hectáreas, donde se estima quedarían calcinadas 500 plantas y causó daños en un 30 por ciento del Sistema de Riego.
Luego de darse la voz de alarma, hasta ese lugar se trasladaron elementos de Protección Civil de Nogales, y del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Mendoza, quienes en cuatro horas pudieron sofocar el siniestro. Los datos fueron proporcionados por
Fidel Rodolfo Ramírez Rosas , coordinador de Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento nogalense, que preside el alcalde
Guillermo Mejía Peralta .
Los terrenos se localizan en la colonia El Encinar-Los Colorines, de esta Congregación, una de las dos zonas más importantes donde se siembra y se produce aguacate Hass. La georeferencia de su ubicación, es: 18:48:43.992 de Latitud y -97:12:40.77 de Longitud, a los mil 413 metros de altitud SNM.
Los propietarios de los predios siniestrados, son:
Pascual Díaz Rosas ,
Rey Luis Oaxaca , Sergio de la Trinidad Méndez y Manuel Lázaro, quienes dijeron requieren de apoyo, para resarcir las pérdidas.
La probable causa del siniestro es por la alta temperatura que ese día se registró en esta región, y por los vientos dominantes en ese lugar, por lo que se hará un reporte del evento a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).
21/02/19
Nota 129314