|
• Pide notaria que sea investigado el caso.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.-
Juan Enrique Álvarez Martínez pretende hacer negocio con gobierno del estado, ostentando un título falso de la ex hacienda de Tlanecpaquila, acusó
Justina Reducindo Candanedo .
La notaria público número 1 en la demarcación de Zongolica, confió en que el gobierno estatal tenga la suficiente orientación para investigar quién realmente es el dueño de la citada propiedad.
Con documentos certificados en mano, señaló: "El título con que se quiere ostentar como dueño
Juan Enrique Álvarez aparece con el nombre de Pablo Rodríguez quien legitimó su propiedad por contrato de compra-venta con fecha 11 de febrero de 1926".
Explica que posteriormente, el Estado se adjudica la propiedad mediante un embargo, por la falta de pago de impuestos y los herederos de Pablo Rodríguez, recuperan esa propiedad en remate, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y ellos tampoco cumplieron con una relación laboral y un señor de apellido Tepixtle, quien fue su trabajador, ganó una demanda laboral y se adjudica la ex hacienda en pago de indemnización por diferentes factores del contrato de trabajo, comentó.
"Al fallecer el señor Tepixtle, la esposa se hizo dueña legal por trámite notarial y judicial, sin embargo, no supo controlar los pagos de impuestos de la ex hacienda de Tlanecpaquila que, en aquel entonces, se dedicaba a la producción de alcohol entre otras cosas, fue entonces que el estado se adjudicó nuevamente esa propiedad".
Siguió diciendo que el Estado puso en remate la citada propiedad y el legítimo nieto de Pablo Rodríguez,
Octavio Gómez Landeros se adjudicó la hacienda, justamente cuando la notaria Reducindo Candanedo llegó a Zongolica.
"Esto significó para esa familia haber recuperado la hacienda, habiéndolo intentado anteriormente con diferentes abogados; como un acto de gratitud, me hicieron su copropietaria de la tercera parte de los derechos de propiedad, dándome notarialmente el poder para poder representarlos ante cualquier problema de la hacienda".
Señaló que
Juan Enrique Álvarez , quien se ostenta como propietario de la ex hacienda, la sometió a un interrogatorio en un juicio donde la quiso examinar diciendo que de dónde había inventado ser la dueña de Tlanecpaquila. "Presenté copias certificadas de todos los documentos que integran la historia de la propiedad, acreditando sus derechos de copropietaria, en el Juzgado Mixto de Primera Instancia".
Asegura que fue el alcalde
Juan Carlos Mezhua , señala que el Gobierno del Estado tenía una oferta de varios millones de pesos para el señor Álvarez Martínez, quien pretendía, con un título falso, venderle al gobierno.
21/02/19
Nota 129318