|
Felipe Ramos Rizo quiere llegar hasta las últimas consecuencias para que la denuncia genere
|
A+ A- El árbitro
Felipe Ramos Rizo adelantó este jueves que presentará en los próximos días una denuncia de hechos por espionaje y violación del secreto bancario contra quien resulte responsable.
El silbante mundialista informó que sólo afinaba con sus abogados los detalles de la denuncia.
Manifestó su deseo de llegar hasta las últimas consecuencias para que la denuncia genere una investigación a fondo y descubrir quién intervino su teléfono y sus cuentas bancarias.
Ramos Rizo fue suspendido dos meses por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol por haber expresado comentarios "soeces y en agravio" de los miembros de dicho gremio, y por recibir patrocinio de los equipos Morelia y Pachuca para su página de internet, entre otros puntos.
El castigo se basó en presuntas cintas de conversaciones telefónicas del árbitro, que al parecer obran en poder del presidente de la Comisión, Edgardo Codesal.
Codesal, presentó el miércoles su renuncia ante Alberto de la Torre, presidente de la FMF, pero éste lo reafirmó en su cargo.
De acuerdo a una fuente allegada a la FMF, Codesal mencionó que si de algo servía su puesto para bien del futbol y para arreglar toda la situación, les entregaba el cargo.
Entablarán dos denuncias
El abogado de
Felipe Ramos Rizo ,
Juan José Aparicio , indicó que la vía legal es la más idónea para que se esclarezca el supuesto espionaje telefónico que se practicó contra el árbitro.
Aparicio explicó que entablarían dos denuncias de hechos contra quién o quiénes resulten responsables para que se investigue la intervención del teléfono de Ramos Rizo, pero también la intromisión a sus cuentas bancarias.
"La opción que como abogado puedo tener es una demanda para resarcir los daños que se le están causando al señor Ramos Rizo, y tiene que presentarse contra quien resulte responsable y en dos vertientes. Ignoramos en primer lugar si en realidad las mencionadas cintas existen, y por otro lado está la supuesta existencia de la intromisión al secreto bancario.
"Es necesario que se esclarezca este asunto, porque se han cometido ilícitos tanto de carácter local como federal, y por tanto serían denuncias de hechos", señaló Aparicio.
Lo que pretenden el silbante y su abogado es lavar la imagen de Ramos Rizo, que en las últimas semanas se ha deteriorado por diversas acusaciones que van desde corrupción hasta la deslealtad con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal.
"Se está estudiando la vía más idónea, la que pudiera corresponder en este caso, entonces estamos estudiándolo con el señor Felipe Ramos.
"Es algo muy cierto que se está afectando a su persona y la imagen que representa, entonces este valor de la propia persona de Felipe está en entredicho por situaciones anómalas", apuntó Aparicio.
05/09/03
Nota 12933