|
Alfredo Tena está 90 por ciento firmado para tomar las riendas de Gallos.
|
A+ A- Caja Libertad, una de las más prestigiadas instituciones de ahorro y préstamo en el país, cerró el domingo pasado la compra del equipo Club de Futbol Querétaro FC.
Desde este jueves, funcionarios administrativos y deportivos contratados por Caja Libertad ya vigilan la operación del Club, despachando en las oficinas del estadio Corregidora.
Alfredo Tena, que está 90 por ciento firmado, estará el domingo en el partido ante Guadalajara. Tena rechazó la invitación de la anterior directiva, pero aceptó el reto cuando Caja Libertad tomó el equipo. La directiva le ofreció paciencia en este torneo, y 4 refuerzos de primer nivel para el Clausura 2004, para que él arme su equipo.
El Club Querétaro ahora tendrá una sólida institución que lo avale. Por más de un año, no aparecieron públicamente sus propietarios. Sólo se decía que el dueño era el "Tío" Martínez, un hombre de negocios de Jalisco que tenía una empresa de trailers.
De acuerdo con información del Consejo Mundial de Uniones de Crédito -en su página de Internet en inglés-, en el periodo del 30 de diciembre del 2002 al 30 de junio del 2003 -seis meses- el número de miembros de Caja Libertad se incrementó de 345 mil a 380 mil. Se calcula que 135 mil de ellos, son queretanos.
La reunión definitiva entre los directivos del Querétaro y los miembros del Consejo de la Caja, se efectuó por la mañana del domingo pasado en al Estadio "Corregidora".
Las partes sostuvieron 3 reuniones, y ante la franca intención de vender y de comprar, la única negociación fue el precio.
Un ex directivo informó que la operación fue de 8.5 millones de dólares.
Un buen precio para Caja Libertad, considerando que una plaza con promedio de asistencia de 27 mil aficionados por partido, vale por lo menos 11 millones de dólares.
05/09/03
Nota 12934