|
• Federación hizo ajustes a sus prestaciones.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, amagó hoy con sumarse al paro nacional, luego de que la federación no contempló el pago de aguinaldos y el Impuesto Sobre la Renta.
Es por ello que los planteles podrían este jueves suspender sus labores hasta entonces no se les reconozcan, y con ello afectar alrededor de 43 mil estudiantes de los planteles educativos.
La líder sindical y diputada local,
Erika Ayala Ríos , hizo pública esta postura desde su sede y reconoció que el Estado le habría aceptado su partida presupuestal, sin embargo, estos ajustes de los que menciona se hicieron desde la federación.
Hasta la noche de este miércoles el gremio sindical, permanecían en la Secretaría de Educación de Veracruz y según los resultados de estas pláticas, es como definirían si este jueves se declararían en asamblea permanente.
Dentro de las inconsistencias que son reclamadas se afirma que la federación estaría dejando sin servicios básicos a los planteles educativos. Con esta situación se define que estas irregularidades se generan luego de que la cámara de diputados, habría aprobado la reducción al presupuesto por alrededor de Tres mil 500 millones de pesos para a la educación media superior.
28/02/19
Nota 129383