|
• El Fiscal General asegura que si hay delito que perseguir.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- De acuerdo a la declaración directa del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, en el caso que se sigue a la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, sí hay delito qué perseguir.
Y es que por malversación de recursos cuando ostentaba el nombre de primera dama del Estado, en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Macías de Duarte, desvió recursos, lo cual para la Fiscalía General es comprobable, por lo que Winckler asegura que se abrirán más expedientes, mientras que avanzan los que tiene en proceso la Fiscalía General de la República.
De los nuevos procesos, dijo que hay que esperar a ver qué resuelven los jueces, primero al mandamiento y en segundo lugar a la petición de detención provisional con fines de extradición.
"Tengo conocimiento de que hay personas que han accedido a colaborar con la Fiscalía General de la República, por lo que se esperan prontos resultados".
Jorge Winckler agradeció al Gobierno Federal por la apertura de colaboración que ha tenido para con la Fiscalía General del Estado de Veracruz en el mencionado caso, como en muchos otros, que se han presentado el año pasado.
28/02/19
Nota 129384