|
• Participan 35 planteles de la zona 61 de telesecundarias.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Omealca, Veracruz. - La comunidad de Xuchiles, fue elegida como sede para llevar a cabo la Olimpiada de matemáticas, en la que participaron 35 planteles de la zona 61 de Tele secundarias de los municipios de: Omealca, Tezonapa, Cuichapa, Cuitláhuac, Amatlán y Córdoba.
Estos trabajos fueron parte de la vigésimo cuarta Olimpiada Veracruzana de Matemáticas, realizados en la escuela
Telesecundaria Tecnica Guillermo Gonzalez Camarena de esta comunidad.
El supervisor de la zona 61 de tele secundaria
José Luis Arbea Ramírez y el profesor
Servando Hernández Valera Jurado calificador de la olimpiada, dieron a conocer los rasgos que evaluaron en este examen a los jóvenes que participaron en esta olimpiada: Competencias matemáticas, validación y resolución de problemas, manejo de técnicas eficientes, problemas matemáticos de manera autónoma, argumentación de procedimientos que permitan dar solución a cada procedimiento matemático.
De acuerdo a la calificación del jurado calificador de esta olimpiada quedaron de la siguiente manera:
Primer lugar:
Alumna Cecilia Ramírez Xocua de la escuela tele secundaria "Guillermo González Camarena", de la comunidad de Xúchiles municipio de Omealca.
Segundo lugar:
Alumna Jenifer Juárez Malpica de la escuela tele secundaria "Rafael Ramírez Castañeda" de la comunidad de Mata Tenatito municipio Omealca.
Tercer lugar:
Alumna Rosa María Colohua Colohua de la escuela tele secundaria "
José María Morelos y Pavón", del municipio de Cuichapa.
En este evento estuvo presente el Alcalde pedro Montalvo Gómez y su esposa la Sra. María del
Rosario Ramírez Sánchez presidenta del Dif Municipal, Autoridades Ejidales y padres de familia.
07/03/19
Nota 129433