|
El desafuero de Aldana Prieto es una cuestión legal y no de caprichos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "El pretendido desafuero del senador orizabeño
Ricardo Aldana Prieto , por su presunta participación en el desvío de fondos del sindicato petrolero, es una cuestión legal y no de caprichos, por lo que los partidos de oposición deben evitar que se politice y a cambio de ello, pugnar por que se aplique y se respete la ley" manifestaron por separado el dirigente regional de la CROM,
Enrique Hernández Olivares y el presidente del Comité Regional campesino, Aldino Bravo de Jesús.
"Se trata de un asunto que fue trillado por la anterior legislatura federal y ahora nuevamente lo vuelven a retomar los diputados"; pero no se trata de que los legisladores solo pidan por pedir un castigo, sino de que aporten las pruebas necesarias y contundentes que lo demuestren" expresó Hernández Olivares.
Por su parte, Aldino Bravo de Jesús dijo que " como compañeros de partido que somos, yo creo que el senador Aldana es inocente; pero si no es así, es cosa de que se demuestre y no maneje como algo político ó caprichosamente sino de acuerdo a la ley".
Mientras tanto, el secretario general de la sección 32 del SNTE,
Fernando González Arroyo , al ser inquirido sobre el particular, solo de limitó a responder " estas son cuestiones políticas y no nos vamos a meter". Queremos su opinión personal, a lo que contestó "no tengo nada que decir sobre eso".
El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM), en la región, fue más allá al mencionar que "es un caso muy delicado por que se habla de una fortuna que presuntamente se aplicó a la campaña de
Francisco Labastida Ochoa ; " y si hay responsabilidad del senador que se aplique la ley por que vivimos en un estado de derecho, y si no, que sus acusadores se disculpen públicamente con él".
06/09/03
Nota 12944