|
El dinero será utilizado para la primera etapa de construcción del campus.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Rectoría de la Universidad Veracruzana, hasta el momento no tiene un avalúo exacto del valor de sus inmuebles que están instalados en la zona centro del Estado, mismos que serán puestos a remate para poder obtener recursos e iniciar la construcción del Campus Universitario que estará ubicado en la congregación de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán.
Roberto Olavarrieta Marenco , Vicerrector de la máxima casa de estudios en esta zona, sostiene ante la opinión pública que hasta el momento la Universidad Veracruzana, es la más importante, pese a la existencia de otras universidades particulares, y por el momento la prioridad es iniciar la construcción de ese Campus Universitario, que con la venta de algunos de los edificios de esta dependencia se lograría el inicio de la primera etapa.
Por otro lado consideraron representantes de la universidad que se calcula que la edificación de este campus tendría un costo de los doscientos millones de pesos. Asimismo en las diversas facultades de esta zona, desde alumnos maestros y directivos, se mostraron dispuestos a colaborar con estas actividades para recaudar fondos económicos que permitan apoyar con estos trabajos, al mismo tiempo que se han proyectado algunos eventos que podrían elevar esa recaudación.
Los directivos puntualizaron que es preciso, primero que quede arreglada la compraventa de las veinte hectáreas de terreno con los ejidatarios y con apoyo de las autoridades municipales y principalmente del Gobierno del Estado, se inicie la construcción de la magna obra.
06/09/03
Nota 12947