|
Seguirán capacitando a todas las unidades municipales de protección civil en la sierra.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Ante las diversas eventualidades que se han venido presentando a lo largo de este año, ya sea bajas temperaturas y los incendios forestales, puso a prueba a las unidades municipales de Protección Civil, razón por la cual, se van a seguir ofreciendo capacitación a los integrantes de las unidades municipales, ya que solo con la capacitación es como se pueden obtener resultados.
Guadalupe Osorno Maldonado titular de Protección Civil en el estado, dijo que en casos como estos, los principales respondientes son los presidentes municipales, de ahí que en ellos recae la responsabilidad de adquirir las herramientas necesarias, para atender cualquier tipo de emergencia.
"Recordemos que la ley es muy clara, y la ley hace que los primeros respondientes son los alcaldes, y nada más en caso de que las cuestiones crezcan entra el estado y después la federación, es por eso que es fundamental si no queremos tener afectaciones mayores, el primer respondiente debe estar lo suficientemente capacitado, de ahí que se han hecho giras a lo largo del estado, hablando con autoridades municipales, sobre la importancia de mantener las unidades municipales equipadas", dijo.
Externo que en este momento no se tiene la capacidad de equipar a todas las unidades municipales de Protección Civil, ya que al igual es tarea de cada ayuntamiento, sin embargo se hacen tareas de capacitación respecto a lo que son sus atlas de riesgo, para que tengan a la mejor gente capacitada en todos los municipios, termino diciendo.
16/03/19
Nota 129522