|
• La imagen permanecerá en la iglesia hasta el 24 de marzo.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Ver.- Cientos de feligreses católicos del municipio de Ixhuatlancillo recibieron con mucho jubilo la imagen del Señor de Otatitlan, participando comerciantes, artesanos y pueblo en general para venerarla y honrarla, todo ello como parte de las fiestas, tradiciones y costumbres que se preservan con arraigo.
Durante el recibimiento, más de 30 ciclistas salieron en peregrinación de Ixhuatlancillo hacía el municipio de Fortín al encuentro con el Cristo Negro, el cual partió a la misma hora de Otatitlan en un camión acompañado de su mayordomo
José Melitón Martínez Flores .
En caravana el Señor de Otatitlan continúo su camino, cruzando el municipio de Ixtaczoquitlan y la ciudad de Orizaba, hasta llegar al bulevar Miguel Alemán de la congregación Unión y Progreso, a unos metros del monumento a la mujer ixhuateca, donde con incienso, flores, confeti, danzas y música, fue recibido por cientos de feligreses.
Tras arribar a territorio ixhuateco, el recorrido continúo con una procesión por la carretera principal, en medio de una densa neblina que cubrió de blanco el camino, en tanto que decenas de familias se sumaban como peregrinos, desde la colonia Puerta Chica, Rancho El Cristo, Las Sirenas, las colonias Nuevo Amanecer, Torrecillas, Rancho Vera, Capulines y Dos Caminos.
Luego de dos horas de caminar, la procesión llego a la cabecera municipal, donde el Cristo Negro entro sobre un tapete artesanal elaborado a base de aserrín hacia el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, siendo recibido por el sacerdote
Jorge Omar Aguilar López quien lo bendijo, para dar paso a una celebración religiosa.
Es de mencionar que el Cristo Negro de Otatitlan permanecerá en Ixhuatlancillo hasta el próximo domingo 24 de marzo.
20/03/19
Nota 129545