|
• “Si no pagan, podrían quedarse sin su espacio”, asegura.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- El tema del adeudo de los comerciantes con el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza está estancado y eso complica la renovación del centro de abasto, lo malo, es que al final del tiempo otorgado, muchos podrían quedarse sin su espacio señaló tajante el alcalde,
Melitón Reyes Larios .
"Como saben, ellos pidieron la intervención del entonces Secretario de Economía del Estado en junio del año pasado. De 19 millones de pesos que debían de acuerdo a la normatividad del Código Hacendario se los reduje a 5 millones, con la promesa de que ese dinero se va a utilizar en la remodelación del mismo mercado".
Remarcó que si ellos no quieren pagar, entonces de donde se va a sacar el dinero como Ayuntamiento para renovar. "Este edificio ya cumplió su tiempo, es un mercado obsoleto, en tiempo de lluvias observamos que se forman ríos de agua y lodo y la gente corre riesgo de caerse.
El año pasado les dimos 18 meses para pagar sus adeudos, ya se les fueron nueve y sólo les quedan nueve, no podemos entrar en otra negociación, ya que ellos se comprometieron a pagar ante el Gobierno del Estado pasado y el ex gobernador los atendió enviando al titular de la SEDECOP y ahora los comerciantes no quieren cumplir"
Recordó que muchos se fueron a juicio y todos los perdieron y ya están en estado de indefensión; muchos otros quieren pagar, pero los líderes de este centro de abasto no los dejan.
"No me preocupa mucho si pagan o no pagan, pero una vez que hagamos el nuevo mercado, también vamos a renovar el Morelos, y se tendrá que tirar, los que pagaron tendrán un espacio y los que no, se quedarán sin nada y entonces se va a poner buena la cosa".
Puntualizó que son 234 comerciantes y más de cien quieren pagar, pero si dejan pasar más tiempo, más pesada se hará la deuda. "Yo no eludo el tema, siempre he dado la cara y quien quiera acercarse puede hacerlo en cualquier momento dentro del tiempo que resta".
28/03/19
Nota 129630