|
• Aseguró que la estatua fue pedida por la gente.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El ex presidente municipal,
Juan Manuel Diez Francos defendió el símbolo a su narcisismo reflejado en la estatua del dictador
Porfirio Díaz Mori , monumento único en México instalado en Plaza Bicentenario del "Pueblo Mágico".
Hablando de caprichos de funcionarios, de los cuales sabe mucho, sostuvo que fue eso, el deseo de ediles de la presente administración de Orizaba de derrumbarla, "solamente fue un capricho el interés de remover la estatua de Porfirio Díaz", afirmó.
Con la arrogancia que le cacteriza indicó que la instalación de una esfinge del represor de los Mártires del 7 de enero de 1907 en la región textil fue una determinación de la población, cuando en su momento él mismo la mandó a colocar de sus propios ingresos - según informó en su momento - y sin tomar encuenta al Cabildo orizabeño.
Hoy visitó el Palacio de Hierro en el Centro Histórico de la Pluviosilla con sus nietos donde enfatizó que Orizaba y Porfirio Díaz merecen el monumento.
"Es el único lugar de la República en donde se tiene una estatua de Díaz, la población fue quien estuvo de acuerdo en la instalación", reiteró.
Diez Francos declaró que tuvieron varias peticiones para colocar la estatua del ex presidente en distintos municipios del país. "Existía interés por parte de otros estados del norte del país".
28/03/19
Nota 129631