|
En el cine se salvó de las balas, pero en la política no de los huevos.
|
A+ A- EEUU .- Arnold Schwarzenegger se abstuvo de participar del primer debate de la consulta sobre la revocación del gobernador de California este miércoles, y recibió un huevazo cuando iba a pronunciar un discurso en una universidad.
"Tienes una vida fantástica, Arnold, ganas millones de dólares al hacer películas y esas cosas, ¿por qué quieres hacer esto?", se preguntó retóricamente el actor en lo que llamó su primer discurso importante de campaña hacia la consulta del 7 de octubre.
"Todo lo que tengo, mi carrera, mi dinero, mi familia, todo lo que obtuve y conseguí se lo debo a California", dijo entre aplausos en la Universidad Estatal de California.
Cuando atravesaba la multitud rumbo a la tribuna, un huevo lo alcanzó en el hombro. Un asistente trató de limpiar la mancha, pero Schwarzenegger, inmutable, se quitó el saco y siguió con su discurso.
Otros cinco candidatos que aspiran al puesto del gobernador Gray Davis participaban luego de un debate en Walnut Creek, unos 40 kilómetros al este de San Francisco.
Schwarzenegger ha aceptado participar en un solo debate, el 24 de septiembre, en el cual los candidatos conocerán las preguntas de antemano, decisión criticada tanto por demócratas como republicanos.
En la primera parte del debate, Davis era interrogado por periodistas y votantes sobre su trayectoria. A continuación, cinco de los 135 candidatos que disputan su puesto respondían a preguntas y debatían entre ellos. Davis no participaba de ese foro.
Los participantes eran el vicegobernador Cruz Bustamante, el único demócrata prominente que participa en la contienda; el senador Tom McClintock y el ex comisionado de béisbol Peter Ueberroth, ambos republicanos; la periodista televisiva Arianna Huffington, independiente, y Peter Camejo, por el Partido Verde.
06/09/03
Nota 12965