|
• Informo el agente municipal de Axalpa, Gustavo Romero Sánchez.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Ni todavía comienza la temporada de calor y de inmediato se han comenzado a sentir los estrago de la temporada de estiaje, al menos en Atexacapa lugar donde se ubica el manantial que surte de agua a cuatro comunidades de la zona baja de Zongolica el aforo ha disminuido considerablemente.
Gustavo Romero Sánchez sub agente municipal de Axalpa, dijo que esto no es más que una muestra de que la deforestación afecta y en serio, sin embargo se deben de implementar medidas preventivas para evitar que esto se siga dando en lugares donde hay manantiales.
Se trata de trabajar de manera coordinada, ya que uno de los factores principales es que quienes tienen familia y se dedican al corte de árboles para subsistir, por fuerza deben de hacerlo, sino tienen otro tipo de ingresos, ya que el estómago es primero.
En estos casos una ley puede prohibir, pero el estómago tiene que comer todos los días, de ahí el planteamiento a las autoridades, es algo muy sencillo, buscar apoyos del gobierno de manera integral, que llegue a beneficiar al manantial pero a la vez a los que ahora se dedican a la plantación del café, utilicen abono orgánico, ya que los herbicidas afectan en mucho los mantos freáticos, dijo.
Y es que comento que muy cerca de donde se ubica el manantial, de 25 hectáreas que tenían muchos árboles, ahora solo dos o tres están reforestadas, de ahí la importancia de hacer algo pero ya, terminó diciendo.
03/04/19
Nota 129665