|
Esperan que cuanto antes los propietarios japoneses tengan comprador.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El anuncio que hizo el senador
Fidel Herrera Beltrán acerca de poder rescatar la empresa Fermentaciones Mexicanas, generó la esperanza de proveedores de esta industria, mientras tanto aún existe desestabilización en todos los sectores, señalan representantes de la Cámara Nacional de Comercio.
La cámara comercial que encabeza
Víctor Manuel Castelán Crivelli consideró que el cierre de Fermex, no solo sacudió a la zona centro sino al estado de Veracruz porque se perdieron cerca de 300 plazas laborales, lo cual representa un igual número de familias, los pequeños empresarios le llaman a esto, el "efecto dominó". Señalan que más del 50% de los proveedores de los 120 existentes y de la sucursal de Coatzacoalcos eran de la región de Orizaba.
De acuerdo algunas aseveraciones que hizo el director de la Canaco,
Esteban Hernández Rodríguez , se perdieron bastantes empleos, sobre todo en el ramo ferretero que proveía a esa industria y eran proveedores certificados de la planta de Ixtaczoquitlán y la sucursal.
Otro de los giros fue el de las refacciones y acero inoxidable, así como una imprenta que proveía de toda la documentación y formatos a esta industria. El llamado efecto dominó, no sólo lo ha provocado esa empresa sino además la Cervecería Moctezuma que sin despedir a empleados o cerrar, ha afectado a proveedores, puesto que ahora todos sus artículos o insumos, los traen directamente desde
Monterrey Nuevo León .
En Orizaba, otro de los cierres que ha afectado a la zona es la distribuidora de zapato, Canadá, de la cual aseguran sus distribuidores no pudieron competir con la piratería. Esto, señalan ha acrecentado al desempleo en la zona considerablemente.
07/09/03
Nota 12973