|
• Raúl Díaz Diez, acusa que fue excluido de la toma de protesta de la Comisión de Justicia.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-
Raúl Díaz Diez , solicitó un juicio para la Protección de los derechos político-electorales del ciudadano, esto, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; pide que sea anulada la instalación de la comisión de Justicia Partidaria.
El priista acusó a la Presidenta Estatal del
Partido Revolucionario Institucional ,
Lilian Zepahua García y al Presidente de la misma Comisión de Justicia,
Raúl Ramos Vicarte ; argumenta que el pasado 02 de abril sería instalada esta comisión, pero no fue requerido, pese a que forma parte de este organismo interno del PRI.
Mediante una notificación le señalaron que este evento se realizaría a las cinco de la tarde, sin embargo, de última hora le avisaron que se suspendería dicho protocolo; pero al día siguiente en sus redes sociales, Lilian Zepahua mostraba de qué manera había quedada integrada dicha comisión.
Raúl Ramos Vicarte fue nombrado como presidente, como secretario técnico, Francisco Montes de Oca y los vocales,
María Elena Córdoba , Lilia C. Lugo,
Enrique Mendoza Ruiz , Bertha Hernández y el mismo Raúl Díaz.
Su inconformidad figura en que no fue invitado a dicho protocolo, cayendo en irregularidades tanto la presidenta estatal del PRI y el presidente de la citada comisión, afectando los derechos político-electorales del ciudadano, por lo que pide se anule.
Esta situación de falla democrática se genera a menos de un mes de que se realicen las elecciones internas de este instituto político, por lo que de seguir estas irregularidades, el PRI seguiría en la sombra, y se ratifica otro señalamiento más contra su dirigente estatal.
16/04/19
Nota 129788