|
• Señala que el CEN y el CDE amañaron la elección para hacer ganar a Marlon Ramírez.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Xalapa, Ver.-
Adolfo Ramírez Arana , acusó a la dirigente del
Comité Ejecutivo Nacional ,
Claudia Ruiz Massieu y a miembros del
Comité Directivo Estatal de haber amañado la convocatoria de elección interna del
Partido Revolucionario Institucional , para hacer ganar a Marlon Ramírez, por lo que pidió la renuncia de la líder nacional de los priistas, quien está acabando con el poco priismo que queda en el país.
El candidato a la dirigencia estatal del PRI en rueda de prensa dijo haber tenido varias intervenciones en esta campaña, pidiendo piso parejo, ha observado detalles irregulares en el proceso interno del PRI en donde Silvia Domínguez y él son candidatos a ocupar el
Comité Directivo Estatal .
"Hoy tristemente nos damos cuenta que quieren acabar con el PRI, que el comité Ejecutivo Nacional ha sido partícipe y cómplice de una serie de trampas con un padrón que es apócrifo, ilegítimo, espurio y que es solapado; están contra la Ley de Partidos Políticos y hoy nos rigen una elección interna en contra de la ley.
Hay militantes no afiliados en el INE y dicen que es un padrón certificado que no existe, y ahora pido la renuncia de
Claudia Ruiz Massieu , que saque las manos del proceso y que no sea cómplice con esta serie de trampas, ya que no pueden darse estos ejercicios antidemocráticos y van contra las leyes".
Explica que la ley partidos políticos dice que para ir a una elección, el partido tendrá que compulsar los padrones para evitar duplicidad y aumento de militantes; en el padrón que nos proporciona el PRI nacional para regir nuestra elección, hay gente que sacaron, que está en el INE y no podrá votar, hay alteraciones en miles de listados de gente que aumentaron y quitaron que están ilegalmente en el partido
"La ley dice que se debió compulsar hace tres meses y es fecha que no hay nada; expidieron una convocatoria amañada y no dicen que el padrón jamás lo cruzaron con el INE.
El padrón lo aumentaron lacerando los derechos de quienes estamos participando, el padrón es de 157 mil y el que nos dieron es de 160 mil".
Señala que ha metido muchas impugnaciones ante la comisión de procesos internos y ha señalado "dados cargados; hemos pedido la compulsa entre el padrón del INE y el que nos entregaron, pero no lo han hecho porque saben las irregularidades que existen y que son miles. Un pequeño ejemplo es el Coyutla quitaron 80 y pusieron a otras personas.
Hay trampa artera que no podemos permitir los priistas, están acabando con el poco PRI que queda. Hay complicidad del nacional con el estatal. Ellos quieren ayudar a Marlon Ramírez y desde un principio han cargado los dados, hoy corrieron al de afiliación porque lo cachamos con una grabación en donde la afiliación del partido pide que se apoye a Marlon, fue
Víctor Hugo Alarcón , ahí mismo es donde se hizo el padrón espurio y está fuera de la legalidad".
El aspirante declaró además que acudirá a la Comisión de Procesos Internos para que les den el padrón real y les dé certeza jurídica; "quisieron que les legitimáramos una elección atrampada y no lo vamos a permitir, Claudia Ruiz tiene que renunciar al PRI y no puede estar atropellando los derechos de nadie.
Nosotros hemos invertido tiempo y dinero en una campaña que sería democrática y ahora está entrampada; ella quiere que sea Marlon Ramírez y sus amigos que no son priistas. El llamado es para la militancia para que voten contra aquellos que quieren vender al PRI.
Hoy el PRI da tristeza, ver una dirigencia así con un padrón espurio que no ha podido ocultar sus irregularidades. Nosotros tenemos la forma para comprobar que la maestra Silvia es concejera política estatal y para ello debe estar en el padrón del INE y ellos lo alteraron, ella puede votar porque aparece en el padrón que alteraron.
Ella fue senadora de la república y dirigente de las mujeres del PRI, secretaria de finanzas del PRI entre otros cargos".
A las preguntas de los reporteros, el aspirante Ramírez Arana fue señalado como gente de Fidel Herrera y Javier Duarte, lo que rechazó rotundamente. "He sido diputado local, presidente municipal del PRI y pertenezco a la militancia del PRI, ese señalamiento es infundado, el jefe de Marlon sí fue Javier y Fidel, yo busco a los militantes que no hagan trampa como lo ha estado haciendo el
Comité Ejecutivo Nacional que está haciendo cochinadas y no lo vamos a permitir".
Para el próximo 28 invitó a los verdaderos priistas a que voten por su fórmula. "Le vamos a ganar a la trampa y que sabemos que esta es la fórmula 100 por ciento priista y Claudia Ruiz tiene que renunciar al CDE del PRI por ser actora de esta serie de irregularidades".
Concluyó diciendo que la mejor encuesta será la elección interna del próximo 28 de abril en donde se determinará quienes deberán ir al CDE.
"Soy priista de siempre por eso estamos en contra de estas trampas y prácticas que se siguen aplicando y están acabando con el poco PRI. Somos tres fórmulas que estamos en contra, y sólo Marlon dice que todo está bien, si es posible nos uniremos en una voz para pedir la renuncia de Claudia Ruiz".
24/04/19
Nota 129837