|
• Es caja chica del ex sindicato de la CIVSA.
|
A+ A- • Por el desvío hay deudas de predial en Ciudad Mendoza y Nogales, así como ante CAEV.
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Algunos representantes de equipos de fútbol de la liga "Dionisio Sánchez" que administran ex obreros del ex sindicato de la
Compañía Industrial Veracruzana , acusaron malversación de dinero que se origina de las cuotas que alrededor de 100 clubes pagan y que debería ser destinado al mantenimiento de campos deportivos.
"Los campos deportivos como La Presa, Esfuerzo Obrero, -Martínez-, El Encinar y Balastrera, se encuentran en pésimas condiciones, sin embargo nosotros pagamos la recuperación de 800 pesos por equipo para participar en los torneos de Copa y de Liga, recaudando ellos anualmente 160 mil pesos".
Señalan los inconformes que cada semestre se realiza un torneo, es decir son dos cada año, y ese dinero no se ve reflejado en el mantenimiento de esos espacios deportivos que controla la Liga Mendocina.
Una gran cantidad de deportistas de esa disciplina se quejan del control de un grupo que aplican sus intereses, y hacen mal uso del deporte. Acusan que después de esas cuotas, adeudan el pago de los impuestos de predial y agua a los ayuntamientos de Ciudad Mendoza y Nogales y la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz CAEV.
Lamentan que después de haber sido una de las mejores ligas de la región de las Altas Montañas hoy caigan en el fraude y el mal uso del fútbol. Exigieron que Genaro Vásquez, presidente de la Liga y Alberto Carrera, tesorero, renuncien por la mafia que representan en Ciudad Mendoza, apoderándose del control por más de una década de esa agrupación, beneficiándose y haciendo uso de un ex Sindicato que ya no existe, permaneciendo en el control, cuando ellos ni un centavo aportaron para su edificación.
25/04/19
Nota 129848