|
• Continúa el luto en el Ayuntamiento tras el sepelio de Maricela, su esposo y chofer.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Este fin de semana (sábado) se efectuó el sepelio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano,
Maricela Vallejo Orea , su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García, éste último en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica.
Inicialmente el cuerpo de la alcaldesa fue velado en el municipio de Zongolica en donde vivió su niñez y adolescencia, el de su esposo en Mixtla de Altamirano y el tercero como se menciona. En medio de aplausos y oraciones, los habitantes de su actual municipio, despidieron a su Presidenta Municipal en un acto luctuoso en las instalaciones del palacio en donde tuvo su mandato por más de un año y posteriormente, tras una misa, fue llevada al camposanto.
De manera lamentable y mientras se dirigían al camposanto, dos personas encargadas de encender y lanzar los cohetones resultados con lesiones, ya que por un descuido, el ramillete de explosivos explotó hiriendo a estas personas, las cuales por fortuna se encuentran fuera de peligro.
De acuerdo a datos emitidos por funcionarios municipales, se dijo que la pena que alberga a muchos de quienes trabajaron con Maricela Vallejo continúan de luto, sin embargo, a partir de este lunes regresarían a laborar y a esperar la determinación del Congreso del Estado y ver si la suplente,
Margarita Montalvo Acahua toma el cargo.
"Desconocemos cual es la situación legal del síndico,
Ricardo Pérez Santos , sólo sabemos que tendrá que ser llamado a declarar, pero en eso no nos metemos, sólo quedaremos en espera de quien será la persona que ocupe la Presidencia Municipal", señalaron algunos empleados municipales al respecto de la incertidumbre que tienen por los lamentables hechos.
Es de importancia mencionar que los allegados a Maricela Vallejo y a su esposo, también podrían ser llamados a declarar hasta dejar claros estos hechos.
29/04/19
Nota 129873