|
Los indiciados también utilizaron gas lacrimógeno.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal, detuvieron la madrugada del domingo a los estudiantes
Francisco Pérez Hernández ,
León David Mendoza Torres , así como a
Nicolás Salmeron Juárez , presuntos responsables del delito de lesiones en agravio del empleado
Adrián Campos Martínez .
El inspector de la policía
Guillermo Carpio Romero , comentó que los inculpados fueron arrestados a las 03:00 horas para la responsabilidad que les resulte en dicho delito, tras mencionar que los presuntos golpearon a batazos a Adrián Campos, de 24 años de edad, con domicilio en calle de Sur 15 número 440.
El joven Adrián Campos, fue auxiliado por paramédicos de la delegación de la
Cruz Roja Mexicana , ya que presentó probable fractura en cráneo por lo que fue necesario canalizarlo al hospital del Seguro Social, mientras que los responsables escaparon.
La policía que acudió a la Oriente 4 entre Sur 15 y 17; inició las indagaciones correspondientes deteniendo minutos más tarde a Francisco Pérez, de 26 años de edad, con domicilio en Manzana 13 número 215 de la unidad Fovissste;
León David Mendoza Torres , de 20 años, con domicilio en Norte 28 número 123, ocupación empleado; así como a Nicolás Salmeron, de 20 años, con domicilio en Oriente 15 número 109, ocupación estudiante.
Los tres presuntos fueron interceptados por los patrulleros PA - 5 y PA - 21 en distintas calles de la ciudad, cuando huían.
Carpio Romero, agregó que los presuntos fueron aprehendidos a petición de la familia del empleado agredido físicamente a batazos, quienes informaron que los hechos que ocurrieron en Sur 15 se derivo momentos después cuando un tal Hugo González, se introdujo al interior del hogar del agraviado, luego de que lo perseguían los detenidos.
Los acusados al no lograr someter a Hugo González, al parecer desenfundaron un cilindro de gas lacrimógeno rociándolo en el interior del domicilio de Adrián Campos, quienes tras cometer esta acción huyeron, pero más tarde regresaron a la vivienda donde tundieron al empleado.
Y tras una espectacular persecución fueron arrestados en la avenida Circunvalación Norte, así como en calle de Norte 2 y Oriente 7 los presuntos quedando arrestados en la inspección de policía a disposición del Ministerio Público de su competencia para deslindar y fincar responsabilidades.
07/09/03
Nota 12988