|
• Un voluntario que se sumó a las tareas de sofocación cayó de casi 20 metros.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- Los incendios que se generaron desde el pasado fin de semana sumaron 534 hectáreas devastadas, informó la
Comisión Nacional Forestal , pero prácticamente están controlados, sin embargo hay tres personas heridas, una de las cuales sufrió una caída de varios metros de altura.
El jefe de incidentes de la CONAFOR,
David Rosales Pérez avaló el reporte de los tres comandos instalados para el combate del siniestro: Alfa, Bravo y Charly, que atienden el Cerro del Coyote, Peña Colorada y Paso Hondo, donde han aplicado brechas corta fuego, para evitar la propagación del fuego.
"Son cinco los ejidos involucrados en los incendios como, Ojo de Agua, Linda Vista, Vista Hermosa, Acultzingo, Puente de Guadalupe. En el Cerro del Coyote son 224 hectáreas dañadas, 95 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación; Peña Colorada fueron 250 hectáreas devastadas, 60 por ciento de control y 30 de liquidación; Paso Hondo suma 69 hectáreas consumidas con 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, hasta el día de hoy", comentó el entrevistado.
Explicó el entrevistado que oficialmente en el combate fueron 309 entre brigadas de CONAFOR, Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de la Defensa Nacional, dos municipios del Estado de Puebla, personal del Ayuntamiento y voluntarios del municipio de Acultzingo.
Este primero de mayo las corporaciones en activo habrían solicitado al Gobierno del Estado de Veracruz, un helicóptero para sobrevolar la zona y hacer un reconocimiento de las partes donde continúa el incendio. Alcaldes de la región como ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan entre otros han mostrado su solidaridad con el Presidente Municipal de Acultzingo, enviando víveres.
03/05/19
Nota 129907