|
• Alcaldesa protege a policías que balearon a un joven, que quedó en silla de ruedas.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Magdalena, Ver.- Habitantes de este municipio, han hecho un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que instruya a la alcaldesa Fortunata Zepahua, a quien acusaron de proteger a dos policías que hace ocho meses balearon a un joven sin motivo alguno.
De los hechos, familiares de la víctima explicaron que el día 30 de septiembre del 2018 al filo de las 3 de la tarde, la policía municipal acudió a un lugar cercano a la casa de Jonathan Mixteco por un pleito entre borrachos, sin embargo, al llegar punto indicado, los uniformados no encontraron nada.
El joven indígena que caminaba rumbo a su casa, al percatarse de la presencia de los uniformados se asustó y corrió rumbo a su casa sin hacer caso del alto que le gritaron los preventivos ante lo cual, uno de ellos, le disparó por la espalda que lo dejó minusválido, postrado en silla de ruedas.
Ya son más de 8 meses que sucedieron los hechos, la alcaldesa ha guardado un silencio cómplice, en vez de que haya puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito, al policía municipal que disparó y dejó en sillas de rueda a Jonathan Mixteco.
Los familiares aseguraron que ya fueron a Xalapa para pedir justicia al Gobernador y al Fiscal General de Veracruz, sin embargo, la carpeta de investigación que fue radicada en la capital del estado, simplemente permanece olvidada.
Lamentaron que los policías agresores permanecen activos y sin ninguna clase de sanción, pese a que son señalados como responsables de estos hechos. Acusaron que las autoridades aceptan la culpa por lo que ya enviaron al esposo de la alcaldesa para negociar gastos médicos a cambio de que no sigan exhibiendo este caso.
04/05/19
Nota 129928