|
• Solo les están pagando 200 pesos por cada uno.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de las penurias que sufrieron familiares durante el traslado del niño Mauricio Tzanahua, tras resultar intoxicado en la localidad de Quechulingo el pasado 30 de abril del presente año, ahora los responsables de la organización Visión Mundial que preside el ex sacerdote Lázaro Martínez, solo les están pagando 200 pesos como reparación de daños, olvidándose de los gastos médicos que ocasiono su tratamiento.
Entrevistado vía telefónica, el abuelo de nombre
Fernando Tzanahua Meza , dijo ser una burla total, luego de que se entrevistara con representantes de la organización responsable de llevar los pasteles a las comunidades tanto de Tehuipango como de Atlahuilco, para solo entregarles la cantidad de 200 pesos, bajo el argumento de que ellos no fueron los responsables de la intoxicación de los niños.
Por ese motivo, enviaran una carta el fiscal general
Jorge Winkler Ortiz a fin de que agilicen las investigaciones, luego de que se interpusiera una denuncia de hechos en contra de esta organización no gubernamental conocida como World Vision.
Lo que queremos únicamente es el pago de los gastos ocasionados, además de que consideramos como una burla el hecho de querer subsanar por una ínfima cantidad, algo que bien pudo ser de funestas consecuencias.
Explico que además de los niños afectados de la comunidad de Quechulingo, igual hay como otros 30 de la comunidad de Tlaxcantitla, que al igual, solo les quieren dar 250 pesos, cuando muchos de ellos en esa ocasión pagaron taxi para ser trasladados a otros hospitales de la ciudad de Orizaba debido a la falta de capacidad de atención en el hospital de Tlaquilpa.
Explico que otra de las acciones realizadas por los representantes de la organización, fue que solo les pagaron los 250 pesos a tan solo 10 personas, pareciera como si les estamos pidiendo limosna, expresaron.
07/05/19
Nota 129945