|
• Aseguran que fueron instrucciones del Gobernador del Estado.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- La madrugada de este lunes, arribaron decenas de indocumentados al municipio de Río Blanco, esto con conocimiento de las autoridades locales y estatales, por lo que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García ordenó que se les diera atención médica.
Fue personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y del Hospital Regional de Río Blanco, quienes atendieron a personas con males de Faringitis, Faringoamigdalitis, lumbalgia, infecciones de las vías urinarias, colitis gastritis y hematomas a consecuencia del incómodo viaje que realizan estos extranjeros a bordo de La Bestia.
La Secretaría de Salud descartó que hasta el momento sea preocupante la presencia de migrantes por portar alguna enfermedad, sin embargo, asegura esta dependencia que ha tomado las precauciones pertinentes a fin de evitar que se genere alguna alerta epidemiológica.
Durante la estancia de estos indocumentados, hubo personas que se percataron de la atención que recibieron y de manera irónica comentaron que ojalá y a los veracruzanos de escasos recursos les dieran la prioridad que se necesita y evitar así el burocratismo que se vive a diario al solicitar una consulta con medicamentos.
07/05/19
Nota 129946